Alemán B1

PROFESOR: Sergio Martínez

DIA: Lunes

HORARIO: De 17:00 a 20:00                 

LUGARONLINE (todo el curso)

PRECIOS (por trimestre):  Socios: 110 €       Invitados: 135 €

TRIMESTRES

  • 1º TRIMESTRE: De Octubre a Diciembre de 2020 
  • 2º TRIMESTRE: De Enero a Marzo de 2021
  • 3º TRIMESTRE: De Abril a Junio de 2021

El curso se estructura en varias unidades de aprendizaje que amplían y consolidan los conocimientos de la lengua adquiridos en el nivel A2 y se reflejan en las cuatro destrezas básicas (compresión y expresión escritas y orales). Los principales contenidos de este curso son los siguientes:

1. Contenidos gramaticales
1.1) EL SUSTANTIVO. Formación. Sustantivos compuestos y derivados con sufijo -ung. Diminutivos con -chen y -lein. N-Deklination.
1.2) EL ADJETIVO. Declinación del adjetivo. Comparativo y superlativo. Participios de presente y pasado usados como adjetivos o en función de sustantivos.
1.3) EL VERBO. Presente, Präteritum, Perfekt, Pluscuamperfecto y Futur I. Formación de participios de pasado. Conjugación verbos regulares, irregulares y mixtos. Verbos modales y reflexivos. Konjunktiv II. Verbos con preposiciones. Voz pasiva.
1.4) EL ADVERBIO. La comparación. Adverbio pronominal. Colocación de adverbios de lugar, tiempo, modo y cantidad. Adverbios de negación y afirmación.
1.5) LA CONJUNCION. Conjunciones coordinadas y subordinadas.
1.6) LA ORACION Y SUS COMPONENTES. Oraciones principales y subordinadas. Oraciones de relativo en finción atributiva. Oraciones completivas, causales, finales y temporales.

2. Contenidos en la comunicación:
Relatar acciones habituales del pasado y compararlas con las del presente, expresar deseos, plantes, hacer reservas y pedidos, hablar de aspectos cotidianos, comunicarse por teléfono, matizar preguntas y propuestas, expresar deseos e hipótesis poco posibles.

NOTAPara la realización de los cursos online será necesario que el alumno acceda a través de un dispositivo con conexión a internet (ordenador, teléfono móvil o tablet) y que tenga la aplicación ZOOM previamente instalada.