Chi Kung y Tai Chi

PROFESOR: Ernesto Cordero

DIA: Miércoles

HORARIO: De 17:30 a 19:00

LUGAR: Princesa, 25, 1º

PRECIOS (por trimestre):  Socios: 90 €       Invitados: 102 

TRIMESTRES

  • 1º TRIMESTRE: De Octubre a Diciembre de 2019
  • 2º TRIMESTRE: De Enero a Marzo de 2020
  • 3º TRIMESTRE: De Abril a Junio de 2020

La práctica de Chi Kung y del Tai Chi Chuang nos aporta innumerables beneficios para nuestro bienestar físico y psíquico. Esta afirmación se basa en la experiencia de muchas generaciones de personas que han practicado esta gimnasia, tanto en la antigua como en la moderna China. En occidente va creciendo el interés por estas prácticas y merecería la pena no desaprovechar el potencial terapéutico y lúdico de ambas disciplinas.

Chi kung, significa entre varias acepciones: Ejercicios energéticos, yoga de la verticalidad o maestría del aliento. Durante su práctica, realizamos ejercicios de estiramiento, desbloqueo de articulaciones, corrección postural, equilibrio, fluidez, etc. Para realizar estos ejercicios no se requiere experiencia alguna, ni ninguna habilidad previa. Realizamos ejercicios sencillos, acompañados de una respiración fluida pero profunda y de una gran atención. En pocas semanas de práctica, podemos comprobar un incremento notable de vitalidad, fluidez y relajación.

Tai Chi Chuang consiste en un encadenamiento de posturas y movimientos. Considerado un arte marcial, pero en clase solo practicamos una coreografía. Esta práctica constituye una herramienta de gran utilidad para desarrollar y mejorar el equilibrio, la coordinación, la atención, la fuerza y la sensibilidad, su aprendizaje está al alcance de cualquier persona, independiente de su edad y condición física.