Cursos.- Cocina asiática a la española Reviewed by Momizat on . COCINA ASIÁTICA A LA ESPAÑOLA Profesor:  Gustavo Sacristán Turbica Horario: 17:30 a 19:30 DIAS 5, 12 y 19 de MARZO DE 2018 (lunes) Precios   Curso 10 alumnos:   COCINA ASIÁTICA A LA ESPAÑOLA Profesor:  Gustavo Sacristán Turbica Horario: 17:30 a 19:30 DIAS 5, 12 y 19 de MARZO DE 2018 (lunes) Precios   Curso 10 alumnos:   Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Cultura » Cursos » Cursos.- Cocina asiática a la española

Cursos.- Cocina asiática a la española

COCINA ASIÁTICA A LA ESPAÑOLA

cocina asiatica

Profesor:  Gustavo Sacristán Turbica

Horario: 17:30 a 19:30

DIAS 5, 12 y 19 de MARZO DE 2018 (lunes)

Precios   Curso

10 alumnos:                     Socio:   63 €                       Invitado:   68 €

15 alumnos:                     Socio:   40 €                       Invitado:   45 €

El curso se impartirá en :  Centro Abogados de Atocha

Calle de Sebastián Herrera, 14, 28012 Madrid

Gustavo Sacristán Turbica, lleva más de 10 años trabajando como chef en cocinas de los más diversos estilos pero prefiere que se refieran a él como cocinero a secas huyendo de términos que le alejan de sus primeros maestros, su abuela y un hogar donde reinaba el buen comer.

A su vez, está actualmente ampliando su experiencia como asesor en cocina terapéutica colaborando con el Instituto de Salud Integral IEP. Esto le permite aportar ideas prácticas y originales en la creación de elaboraciones y desarrollar su capacidad docente tanto a pacientes como a profesionales sanitarios.

Todas sus actividades las realiza desde un fondo común: su respeto por el buen género, sus raíces gastronómicas y su afán por innovar.

El intercambio cultural es parte indispensable del desarrollo de civilizaciones y en la actualidad ha alcanzado una gran intensidad gracias a un increíble desarrollo de las comunicaciones. Ahora el mundo es más “pequeño”, todos estamos conectados, y eso se refleja en nuestra cocina. Cuando hablamos de fusión gastronómica, la cocina española ha tomado la delantera desde hace ya bastantes años, permitiéndose explorar y jugar con los sentidos sin dejar de lado nuestros sabores más tradicionales.

El mayor acceso de variados productos foráneos en nuestro día a día, en los comercios de nuestro barrio, ha favorecido a su vez este intercambio en nuestros fogones.

INSCRIPCIONES: A partir de la recepción,  en las Sedes del Club, por teléfono,  91.542.30.94  –  91.411.67.32 – 91.411.95.63, por  E-mail (clubib@iberia.es) o a través del buzón de la Intranet del Club. Una vez confirmada la  plaza, podrá abonarse en Princesa, 25,  Núñez de Balboa, 115 o en las oficinas del Club, situadas en las  zonas industriales,  siete días antes de comenzar el curso.

PRIMERA CLASE:

El viaje de los sentidos, introducción de las principales características de la comida asiática. Dentro de la gran diversidad que representa Asia a nivel gastronómico, nos acercaremos a dos de los elementos clave de la cocina asiática, la leche de coco y la pasta de arroz en sus distintos formatos.

asiatica 1

Con la SOPA AGRIPICANTE THAI MAY disfrutaremos de las texturas y sabores que nos aporta la leche de coco en una elaboración muy similar a la sopa juliana.

Los RAMEN SHITAKE con base de Sopa Castellana nos acercará a nuevos ingredientes en un plato imprescindible cuando llega el frío.

La TEMPURA SAKURA de verduras con sésamo dará un giro a nuestras frituras con su característico crujiente.

SEGUNDA CLASE:

En esta clase disfrutaremos elaborando platos más manuales cuya manipulación será muy sencilla gracias a unos “útiles truquillos”.

asiatica 2

MAKIS IBÉRICOS. Con ellos nos familiarizaremos con las algas, conociendo su potencial para elaborar otros platos como potajes o guisos de pescado.

ROLLITOS DE PISTO CON SALSA DE TOMATE AGRIDULCE. Trabajaremos con las polivalentes obleas de arroz por su rápido manejo e infinitas posibilidades de relleno.

TERCERA CLASE:

Continuando con la riqueza en especias y con ejemplos del uso de la fruta en las elaboraciones saladas.

asiatica 3

SHASHLIR DE POLLO ABOBADO. Simpática forma de introducir jengibre bajo el formato de pequeñas brochetas, presentes en miles de formas en gran parte de Asia y acompañadas de ARROZ LARGO salteado con mango y curry.

WANTAN, deliciosos saquitos que asemejan empanadillas realizados en dos formatos: pato y piñones, langostinos y cilantro. Junto con dos variedades de salsas: piña y mahonesa de ajo negro.