Cursos.- Cocina mediterránea Reviewed by Momizat on . CURSO DE COCINA MEDITERRÁNEA  Profesor: Fernando Company Cera Horario: 17:30 a 19:00  Días: 13, 20 y 27 de Noviembre de 2017 (lunes) Precios Curso: 10 alumnos: CURSO DE COCINA MEDITERRÁNEA  Profesor: Fernando Company Cera Horario: 17:30 a 19:00  Días: 13, 20 y 27 de Noviembre de 2017 (lunes) Precios Curso: 10 alumnos: Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Cultura » Cursos.- Cocina mediterránea

Cursos.- Cocina mediterránea

CURSO DE COCINA MEDITERRÁNEA

Cocina mediterranea

Profesor: Fernando Company Cera

Horario: 17:30 a 19:00

Días: 13, 20 y 27 de Noviembre de 2017 (lunes)

Precios Curso:

10 alumnos: Socio: 63 € Invitado: 68 €

15 alumnos: Socio: 40 € Invitado: 45 €

El curso se impartirá en :Centro Abogados de Atocha
C/ Sebastián Herrera, 12,     28012 Madrid

INSCRIPCIONES: A partir del 25 de Octubre, en las Sedes del Club, por teléfono, 91.542.30.94 – 91.411.67.32 – 91.411.95.63, por E-mail (clubib@iberia.es) o a través del buzón de la Intranet del Club. Una vez confirmada la plaza, podrá abonarse en Princesa, 25, Núñez de Balboa, 115 o en las oficinas del Club, situadas en las zonas industriales, siete días antes de comenzar el curso

Entendemos por cocina mediterránea el conjunto de platos y gastronomía de las diferentes regiones que abraza el Mar Mediterráneo y su clima.

Está considerada una de las cocinas más saludables del mundo, ya que usa casi únicamente ingredientes frescos de cada zona y de la propia estación del año, siendo frecuente encontrar en el menú platos de verdura y ensaladas, de arroces y pastas con las salsas más suculentas, y carne, marisco y pescados poco elaborados, respetando la esencia del producto.

El aceite de oliva y las hierbas frescas culminan esta excelente dieta.

Este CURSO constará de 3 clases de 2 horas cada una, y la distribución de contenidos se hará de la siguiente manera:

• PRIMERA CLASE.

Tras una breve introducción de la importancia del Mediterráneo, el intercambio de culturas a través del comercio y los denominadores comunes de las distintas gastronomías, se hablará de la DIETA MEDITERRÁNEA y sus beneficios.

Estableceremos como guía, un decálogo de alimentos y hábitos que se deben tener en cuenta, y se elaborarán tres platos tradicionales, RATATUILLE CON HIERBAS PROVENZALES, TOSTA DE ESCALIVADA CON VENTRESA Y ROMESCO EMULSIONADO, y BUÑUELOS DE BACALAO CON TRES TIPOS DE ALLI I OLI.

•  SEGUNDA CLASE.

Elaboración de ENSALADA TIBIA DE ENDIVIAS Y GAMBONES, ZARZUELA DE PESCADO CON PICADA DE ALMENDRAS y su “suquet”, y MAGRET DE PATO LACADO SOBRE PARMENTIER DE PATATAS Y CHALOTAS ASADAS.

• TERCERA CLASE.

En esta clase abordaremos platos con recetas de otros países mediterráneos, cada día más implantados en nuestro país, que nos acercarán a su gastronomía, más exótica y aromatizada.

Empezaremos con una LASAGNA DIFERENTE Y RAVIOLI GNOCCI, PANNA Y PROSCIUTTO italianos; seguiremos con DOLMA turco y HUMMUS árabe con su tahína y pan de pita; y el POLLO marroquí CON COUS COUS Y TABBOULEH, dará paso a una deliciosa MOUSAKA griega.