Cursos.- Curso de cocina para celebraciones Reviewed by Momizat on . Profesor: Fernando Company Cera Horario: 17:30 a 19:00    Días: 5, 12,  19 y 26  de FEBRERO DE 2018 (lunes) Precios curso: 10 alumnos:                     Socio Profesor: Fernando Company Cera Horario: 17:30 a 19:00    Días: 5, 12,  19 y 26  de FEBRERO DE 2018 (lunes) Precios curso: 10 alumnos:                     Socio Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Cultura » Cursos » Cursos.- Curso de cocina para celebraciones

Cursos.- Curso de cocina para celebraciones

cocina celebraciones

Profesor: Fernando Company Cera

Horario: 17:30 a 19:00

Días: 5, 12,  19 y 26  de FEBRERO DE 2018 (lunes)

Precios curso:

10 alumnos:                     Socio:   77 €                       Invitado:   82 €

15 alumnos:                     Socio:   55 €                       Invitado:   60 €
El curso se impartirá en :              Centro Abogados de Atocha

Calle de Sebastián Herrera, 12, 28012 Madrid

Recibir gente en casa es siempre un motivo de alegría, y también de nervios para preparar un ágape que esté a la altura y complacer a los invitados, es un acto social en el que  se trata, además de demostrar lo buenos anfitriones que somos, también de  agradar a los paladares. Ese es el objetivo de este curso, aprender a realizar los entrantes, fríos y calientes, y los principales, sin volvernos locos, sin gastar mucho dinero ni pasar largas horas en la cocina. También los maridajes con el vino.

En este curso y dividido en cuatro clases de dos horas de duración cada una, aprenderemos a preparar sencillos pero vistosos platos para esos días especiales que tenemos invitados, celebraciones, aniversarios u otros eventos.

Algunas notas sobre el protocolo en la recepción de comensales y el servicio de mesa y pasaremos ya en la primera clase a la elaboración de entrantes fríos como minibrochetas, pinchos variados, ensaladas frías y pudins.

En la segunda sesión, prepararemos los entrantes calientes: canapés, mini vol au vents, yakitorys, tostas, ensaladas tibias con pera y queso de cabra, confit o camembert frito con arándanos, etc.

En la tercera clase cocinaremos los platos de carne: el roast beef con su gravy, el solomillo de cerdo a las finas hierbas con cebolla caramelizada y el solomillo Rossini albardado, con foie micuit y su reducción de Oporto, así como unas supremas de ave a la granvillaise.

Y por último, en la cuarta clase, los pescados: dorada al horno con su guarnición, lubina en papillote,  timbal de rape y gambón sobre verduritas de temporada con crema de marisco y polvo de cacao, finalizando con el  bacalao ajoarriero con manzana, sus salsas y crujiente de queso.

Inscripciones: A partir de su publicación,  en las Sedes del Club, por teléfono,  91.542.30.94  –  91.411.67.32 – 91.411.95.63, por  E-mail (clubib@iberia.es) o a través del buzón de la Intranet del Club. Una vez confirmada la  plaza, podrá abonarse en Princesa, 25,  Núñez de Balboa, 115 o en las oficinas del Club, situadas en las  zonas industriales,  siete días antes de comenzar el curso.