Cursos.- Mitología en el Arte Reviewed by Momizat on . PROFESORA: Mª Teresa García Pardo DIA: Viernes HORARIO: De 10:00 a 11:30 LUGAR: Princesa, 25, 1º PRECIOS (por trimestre):  Socios: 66 €       Invitados: 92 € TR PROFESORA: Mª Teresa García Pardo DIA: Viernes HORARIO: De 10:00 a 11:30 LUGAR: Princesa, 25, 1º PRECIOS (por trimestre):  Socios: 66 €       Invitados: 92 € TR Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Cultura » Cursos » Cursos.- Mitología en el Arte

Cursos.- Mitología en el Arte

mitología

PROFESORA: Mª Teresa García Pardo

DIA: Viernes

HORARIO: De 10:00 a 11:30

LUGAR: Princesa, 25, 1º

PRECIOS (por trimestre):  Socios: 66 €       Invitados: 92 €

TRIMESTRES:
1º Trimestre: Del 5 de Octubre al 21 de Diciembre de 2018
2º Trimestre: Del 11 de Enero al 12 de Abril de 2019
3º Trimestre: Del 26 de Abril al 28 de Junio de 2019

TEMARIO:

La Mitología y la Iconografía cristiana son ciencias fundamentales en el estudio de la Historia del Arte.

En la escultura y la pintura los personajes van acompañados de diversos atributos, que son los símbolos que nos permiten su identificación. Por ejemplo la diosa Atenea siempre va acompañada del escudo, el casco y la lanza y San Lorenzo aparece con la parrilla en la que sufrió martirio.

En la Edad Media se copian los libros ilustrados y los relatos mitológicos, garantizando la pervivencia de los dioses antiguos.

El Renacimiento recupera la Mitología de la antigüedad clásica y utiliza el desnudo como pretexto y expresión de la belleza.

En este curso vamos a estudiar los dioses olímpicos y sus atributos para aprender a leer e interpretar una obra de arte:

Zeus (Júpiter) Hera (Juno) Poseidón (Neptuno) Hades (Plutón)

Deméter (Ceres) Atenea (Minerva) Afrodita (Venus) Apolo

Artemisa (Diana) Hefesto (Vulcano) Ares (Marte) Dionisos (Baco)