Cursos.- Yogilates Reviewed by Momizat on .   PROFESORA: Claudia Mateus DIA: Lunes y miércoles HORARIO: De 11:30 a 12:45 LUGAR: Princesa, 25, 1º PRECIOS (por trimestre):  Socios: 66 €       Invitados   PROFESORA: Claudia Mateus DIA: Lunes y miércoles HORARIO: De 11:30 a 12:45 LUGAR: Princesa, 25, 1º PRECIOS (por trimestre):  Socios: 66 €       Invitados Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Cultura » Cursos » Cursos.- Yogilates

Cursos.- Yogilates

yogilates

PROFESORA: Claudia Mateus

DIA: Lunes y miércoles
HORARIO: De 11:30 a 12:45

LUGAR: Princesa, 25, 1º

PRECIOS (por trimestre):  Socios: 66 €       Invitados: 92 €

DURACION DEL CURSO
:

1º TRIMESTRE: del 2 de Octubre al 18 de Diciembre de 2017

2º TRIMESTRE: del  8  de Enero al  26 de Marzo de 2018

3º TRIMESTRE: del 9 de Abril al 25 de Junio de 2018

Yogilates es un método que aúna la flexibilidad del Yoga y la fuerza de Pilates creando un sistema más completo de ejercicios que nos permite desarrollar nuestro potencial mente-cuerpo en sus máximas posibilidades.

El propio Joseph Pilates -creador del famoso método Pilates- aprendió Yoga y si  comparamos los ejercicios de  Pilates y las posturas del Yoga (asanas), encontramos varias de ellas idénticas y otras tantas con ligeras modificaciones. Es como si ambas compartieran gestos, posturas o posiciones que fueran universales.

Otro elemento que destaca en estas disciplinas es la búsqueda de la conciencia  corporal, ambas se basan en un control de la mente sobre el movimiento del cuerpo utilizando como hilo conductor a la respiración que  en Pilates busca facilitar el movimiento y en Yoga busca facilitar la concentración”.

La  combinación del Yoga y Pilates en un solo método nos permite flexibilizar la columna vertebral y mejorar  la flexibilidad de las articulaciones de los miembros (hombros, codos, caderas y rodillas).

El Yogilates fue creado por Jonathan Urla en 1997,quien comenta que el  Yogilates fue naciendo mientras practicaba Yoga y Pilates por separado, con el tiempo noto como los beneficios del Pilates hacían más fáciles las posturas del Yoga y como la concentración y meditación del Yoga le hacían mejorar más rápidamente en el Pilates.

Las clases tendrán una duración de hora y cuarto, se desarrollaran  ejercicios de Pilates Matwork, posturas (asanas) de yoga para calentar el cuerpo y preparar al alumno  para un trabajo más desafiante. Las clases terminan de una manera tradicional, con una relajación y la meditación.

Recomendaciones: Haber  practicado  alguna de las dos disciplinas.