Jarama Nature

Talamanca del Jarama (Madrid)

EDADES: De 6 a 12 años

FECHAS: (Semanas o quincenas)
Del 30 de Junio al 27 de Julio de 2019
Del 1 al 31 de Agosto de 2019

CAMPAMENTO ESPECIALIZADO EN AULA DE NATURALEZA

• Senda por la ribera del Río Jarama
  • Apicultura
  • Ornitología
  • Insectos
  • Labores agrícolas
  • Los animales de la granja
  • Ordeño y elaboración de lácteos
  • El proceso de la lana
  • Plantas aromáticas
  • Juegos de aventura en la naturaleza

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

• Juego y deporte: Piscina diaria, equitación, deportes, juegos cooperativos
  • Multiaventura: Puente tibetano, escalada en rocódromo, tirolina
  • Excursiones: Piscinas naturales de Rascafría
  • Veladas nocturnas: Discoteca, juegos nocturnos

(Las actividades y excursiones podrían sufrir variaciones en función del desarrollo del campamento)

Es el campamento ideal para aquellos niños que disfrutan de la naturaleza, del aire libre, del campo, ríos, animales, etc.

Es un campamento dónde no faltará diversión, juegos cooperativos, actividades con amigos/as, risas, movimiento, convivencia y autocuidado. Rompemos con rutinas tecnológicas para encontrar una total desconexión digital y sustituir el mundo virtual por el medio ambiente, los amigos/as y la aventura, todo ello a través de actividades específicas de Aula de Naturaleza (ordeño, apicultura, plantas aromáticas, actividades deportivas (waterpolo, baseball, fútbol, etc.), actividades multiaventura (puente tibetano, tiro con arco, escalada, tirolina, canoas…), y un sinfín de actividades.

El campamento puede realizarse semanal o quincenalmente durante todo julio y agosto, para participantes de 6 a 12 años. Y puede realizarse en español o en inglés.

LOS PROGRAMAS INCLUYEN:

• Alojamiento y pensión completa
  • Transporte ida y vuelta opcional desde Madrid (en quincenales; en semanales consultar)
  • Seguro de accidentes y de responsabilidad civil
  • Visita médica diaria en el centro
  • Excursión en la quincena
  • Area privada con fotos diarias

En el caso de hacerlo en inglés, además incluye:

• 24 h en inglés (180 h por quincena)
  • Inmersión en inglés con educadores nativos y/o bilingües (C2)

ENGLISH CAMP inmersión lingüísticas total. 24 horas en inglés
Los niños y niñas de los programas de inglés  vivirán una experiencia de inmersión en inglés. Practicarán inglés de una forma natural en todas las situaciones del día a día.  El secreto de nuestro éxito son nuestras actividades, nuestras instalaciones y por supuesto los Group Leaders, ¡El mejor programa, con el equipo humano más potente y fiable posible, es  Jarama Nature o Jarama Hípica English!

OBJETIVOS LINGÜISTICOS

• Mejorar la fluidez verbal
  • Naturalizar el uso del inglés en todas las circunstancias del día a día
  • Exponerse a distintos acentos de diversos países de habla inglesa
  • Acrecentar la motivación en el alumno para la práctica del idioma
  • Fomentar la confianza en sí mismos

Metodología: NATURAL ENGLISH IMMERSION KIDS

Competencias trabajadas
Fundamentalmente trabajamos el speaking (expresión oral) y el listening (comprensión oral) en las distintas actividades de carácter dinámico y lúdico que llevamos a cabo.
Ratio educador/almunos: 1:8
2 educadores full time con cada grupo de 16 alumnos, lo que multiplica su tiempo de exposición al inglés.

Actividades e inglés
Potenciadores de inglés:
English Rocks, Language games, Jarama Radio station, Jarama Newspaper, Let me explain.
Técnicas y juegos de motivación e incentivación para conseguir objetivos y fomentar la motivación,. Nada de aburridas clases de gramática.

Divertidas actividades de distintas áreas:

• Games and songs. En distintos momentos, durante la assembly u otros momentos, que favorecen el romper el hielo y la adquisición de vocabulario.
  • Lúdicas, de aventura y de naturaleza. Actividades distendidas donde los chicos sueltan adrenalina y cargan pilas.
  • Crafts. Favorecen la expresión creativa de los niños y la necesidad de comunicarse con los Group Leaders.
  • Rutinas diarias. Al levantarse, durante el aseo, comedores, etc... interiorizan expresiones gramaticales.
  • Talent Show (Hollywood). A lo largo del programa cada grupo de niños prepara una representación teatral o artítica desarrollando así sus habilidades de public speaking.

Educadores:
Cada grupo de 16 niños de similares edades, tendrán un Group Leader y un Group Assistant. El Group Leader es un educador nativo o bilingüe (C2) de contrastada experiencia con el Grupo Educativo El Jarama. El Group Assistant es un nativo que incrementa la exposición e intercambio en inglés de los chicos.
Los chicos se dirigen en todo momento en inglés a los Leaders. Los Leaders tienen la experiencia y la preparación para lleva a cabo las estrategias de motivación y aprendizaje que nos marcamos con los alumnos. Todos los Group Leaders han trabajado previamente con nosotros, bien en programas de verano o en nuestros programas escolares (tienen una media de 5 años de vinculación con el Grupo Educativo El Jarama). Ellos son los responsables, además, de la tutorización de cada chico, supervisando todos los aspectos de sus welfare (bienestar), adaptación al grupo, resolución de conflictos, estado anímico, alimentación, salud, etc....
Así mismo, un grupo de cinco coordinadores apooyan en todo momento a estos Leaders en su labor e intervienen para reforzar cualquier necesidad que se precie.

Este campamento se puede elegir en español o en inglés, Son dos campamentos diferentes.

SEMANALQUINCENAL
JULIO