Los colores de La Rioja: Entre hayas y viñedos

1 al 3 de Noviembre de 2019

DIA 1º - EL HAYEDO Y MONASTERIO DE VALVANERA

Salida a las 07:30 h de Ventas, Calle Julio Camba semiesquina calle Alcalá. Parada de desayuno en ruta y comida (propia) durante la Ruta del Hayedo de Valvanera, en La Rioja. El Sendero de Valvanera es un sencillo recorrido por los alrededores del Monasterio de Valvanera, famoso por contener la imagen de la patrona de La Rioja, el cual tendremos la oportunidad de visitar. Tras la visita del Monasterio comenzaremos a caminar por la senda que va salvando los diferentes barrancos mediante curiosos puentes, llevándonos hasta el fondo del valle de Valvanera, justo donde está el pequeño embalse desde donde se canaliza agua hasta el Monasterio. En esta parte del camino estaremos rodeados de encinas, fresnos y arces, todos ellos de gran porte.

Poco a poco nos adentraremos en un profundo bosque de hayas siguiendo un bonito sendero tapizado en musgo. Un poco antes de llegar al Monasterio, ya fuera del bosque de hayas, nos tocará salvar la última subida por una pista que nos llevará directos al Monasterio.

Ruta a pié: Briñas - río Ebro - viñedos - San Vicente de la Sonsierra

150 m      + 150 m        - 5Km              1,5h          Nivel Bajo

DIA 2º - LOS VIÑEDOS DE LA SONSIERRA Y LAS RIBERAS DEL EBRO

Viticultores por un día

Realizaremos un bonito y fácil recorrido caminando entre los magníficos viñedos de la Sonsierra Riojana, situados junto al río Ebro. Disfrutaremos del colorido que ofrecen las viñas, donde contrastan amarillos, ocres y rojizos pudiendo disfrutar gozar de la vegetación ribereña y su belleza otoñal. Tras acompañar al gran río Ebro entre puentes, chozos y lagares, llegaremos hasta la preciosa villa de San Vicente de la Sonsierra. Está situada en un cerro elevado con excelentes vistas y en ella destaca el Conjunto monumental, castillo, fortaleza e iglesia parroquial gótica de Santa María del siglo XVI (monumento nacional). Completaremos la jornada visitando una explotación familiar para realizar una divertida actividad: “ser viticultores por un día”. Allí conoceremos las labores de la viña y la elaboración en una bodega tradicional de Rioja, con un calado del siglo XVI. Aprenderemos el proceso del vino, catándolo de las barricas, “participaremos” en las tareas propias de la época y embotellarás tu propio vino, que encorcharás y etiquetarás para llevártelo a casa.

Incluye actividad de viticultura con botella de vino y aperitivo de productos riojanos

Ruta a pié: Briñas - río Ebro - viñedos - San Vicente de la Sonsierra

170 m         + 190 m           - 16Km              5h          Nivel Medio

DÍA 3º- EL HAYEDO DE VALGAÑÓN

Nos adentraremos en el corazón de la Sierra de la Demanda para caminar por uno de sus bellos y solitarios bosques, el hayedo de Valgañón, situado en las faldas de la montaña junto al pueblo homónimo, en un bonito entorno rural con arquitectura típica, casonas nobiliarias y una rica tradición ganadera. Caminaremos por profundos valles surcados por torrentes cristalinos, como el río Ciloria, donde la variada vegetación (robles, avellanos, acebos…) dará paso a frondosos hayedos que albergan excepcionales ejemplares. Al llegar a la parte alta tendremos vistas de la densa masa forestal que estamos recorriendo, desde allí iniciaremos el descenso, entre pinos y coloridos hayedos, que nos llevará hasta la singular Ermita de Nuestra Señora de las Tres Fuentes. Es un edificio de origen románico (s. XIII) situado junto a un manantial, en el que destaca su hermoso ábside.

Ruta a pié: Valgañón - Hayedo - río Ciloria - Ermita Ntra. Sra. De las Fuentes - Valgañón

420 m     + 420 m        - 13Km          4h             Nivel Medio Bajo

PRECIO POR PERSONA:

Socios: 270 €       Invitados: 285 €

Suplemento hab. Individual: 82 € (cupo inicial 4 habitaciones)

Suplemento 2 cenas cerca del hotel 30 € (Será abonado en el momento de la inscripción y una vez reservado no se devolverá el importe si se anula la reserva)

ALOJAMIENTO:

HOTEL NH LOGROÑO 4****

Avda. Club Deportivo, 98,

26007 Logroño – España

nhlogrono@nh-hotels.com

Este hotel contemporáneo goza de una ubicación tranquila en el parque de San Miguel, cerca del centro de Logroño. Cuenta con gimnasio y conexión Wi-Fi gratuita.

Las habitaciones del NH Logroño ofrecen vistas preciosas al parque y disponen de aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite, carta de almohadas y baño privado.

El NH Logroño cuenta con una zona de bar y sirve por las mañanas un desayuno bufé que incluye fruta fresca, pastas y embutidos.

INCLUYE:

Transporte en Autocar.

Guía/s acompañante de Arawak en todo el viaje.

Alojamiento y desayuno en Hotel NH Logroño 3*** en habitación doble.

Rutas de senderismo.

Seguro de Accidentes.

Actividad de viticultura con botella de vino y aperitivo de productos riojanos

Guía Informativa del viaje.

NO INCLUYE: Cualquier cosa no reflejada como incluida.

NOTA IMPORTANTE:
El Hotel está situado fuera del centro histórico, en un lugar tranquilo enfrente del Parque San Miguel.
Está a 30 minutos a pie del centro de la ciudad.
Tiene una parada del autobús número 4 enfrente del hotel.
La carrera del taxi del hotel al centro vale alrededor de 10€.
El hotel no tiene servicio de restaurante para comida y cenas.
Para los que lo deseen hemos buscado un restaurante en los alrededores del hotel (aproximadamente 500 metros).
Te aconsejamos no dejes de probar las tapas y pinchos de las famosas calles Laurel y San Juan.