Mérida y su Festival Internacional de Teatro Clásico

CACERES, MEDELLIN Y TRUJILLO

DIA 11: MADRID - CACERES - MERIDA
ALMUERZO Y CENA
Salida a las 08:00 de la mañana de Madrid hacia Cáceres, una de las ciudades más bonitas y bien conservadas de nuestro país que ha recibido la catalogación de “Patrimonio de la Humanidad”. En ella haremos una completa visita, conociendo su Catedral y paseando por su casco histórico, empapándonos del recio sabor de los siglos XV al XVII, cuando adquiere su máximo apogeo. Más tarde continuaremos hacia Mérida, donde veremos el magnífico Acueducto de los Milagros, que con sus 830 metros de longitud nos da idea de cómo se canalizaba el agua desde Proserpina hasta la capital de la Lusitania: Emérita Augusta. Por último, llegaremos a nuestro hotel, situado en el centro de la ciudad. Cena y alojamiento en el Hotel Velada Mérida 4****.

DIA 12: MERIDA Y SU FESTIVAL DE TEATRO CLASICO

PENSION COMPLETA. Hoy conoceremos a fondo la ciudad de Mérida, dedicando la jornada completa a ella. Visitaremos la Casa del Mitreo, mansión romana, en la que destacan los peristilos con jardín interior y el célebre Mosaico Cosmogónico; el Columbario, conjunto funerario del siglo I d.C.; y la Basílica de Santa Eulalia, que según los investigadores fue el primer templo cristiano erigido en Hispania tras la Paz del Emperador Constantino. Continuaremos con la zona monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacando el magnífico Anfiteatro, la Alcazaba, el Templo de Diana, ubicado en pleno centro de la ciudad y perfectamente restaurado, el Circo Romano y el Museo Nacional de Arte Romano, visita obligada por el inmenso valor arqueológico que atesora. Después de finalizar a media tarde nuestra visita, dispondremos de tiempo libre hasta que llegue la hora de asistir a la representación que nos ofrecerá el Festival de Teatro más antiguo e importante de España. (Obra pendiente de confirmación de programa). Cena y alojamiento en el Hotel Velada Mérida 4****.

DIA 13: MEDELLIN Y TRUJILLO

DESAYUNO Y ALMUERZO.
Por la mañana iremos a visitar Medellín, de fundación romana, cabecera del Condado de Medellín durante la Edad Media y cuna de Hernán Cortés. Esta bella localidad conserva un importante patrimonio monumental, cuyos máximos exponentes son el Teatro Romano, recientemente puesto en valor, su impresionante Castillo Medieval y el puente del siglo XVII sobre el río Guadiana. Finalizada la visita nos desplazaremos a Trujillo, otra preciosa ciudad cuna de conquistadores, donde podremos comer y dar un paseo por sus monumentales calles antes de regresar finalmente a Madrid.

EL PRECIO INCLUYE:

• Traslado en autocar
  • 2 noches en el Hotel Velada Mérida 4**** o similar
  • 2 desayunos, 2 cenas y 3 almuerzos
  • Entrada a la representación teatral
  • Visitas a:
    • Cáceres
    • Mérida
    • Medellín
  • Entradas a:
    • Catedral de Cáceres
    • Museo de Arte Romano