Montaña.- Curso básico de montaña con aseguramiento (3ª convocatoria) Reviewed by Momizat on . 27 de Mayo de 2018 (Domingo) Con la finalidad de progresar en la seguridad de la actividad de nuestra sección, formando a nuestros participantes más asiduos, pr 27 de Mayo de 2018 (Domingo) Con la finalidad de progresar en la seguridad de la actividad de nuestra sección, formando a nuestros participantes más asiduos, pr Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Deportes » Montaña » Montaña.- Curso básico de montaña con aseguramiento (3ª convocatoria)

Montaña.- Curso básico de montaña con aseguramiento (3ª convocatoria)

27 de Mayo de 2018 (Domingo)

curso montaña

Con la finalidad de progresar en la seguridad de la actividad de nuestra sección, formando a nuestros participantes más asiduos, proponemos un curso de iniciación a las TÉCNICAS BÁSICAS DE RAPEL

Esta técnica es necesaria para una ascensión por montaña en la que nos podamos encontrar alguna dificultad a la hora de progresar y lo hagamos con una cierta seguridad, tanto personal como de grupo.

Los puntos que vamos a aprender son:

-Montaje de cabeceras fijas y/o recuperables. ( laceos, triángulos de fuerza, desembragables….)

-Manejo de los diferentes sistemas de descenso: Reversos , Cestas , Ochos , Dinámicos ….

-Rapel auto-asegurado .

-Instalaciones.

-Nudos

Por: SENDERO VERTICAL

Todo con un soporte en pdf de las técnicas y materiales para la práctica de esta actividad ( tipos de cuerdas, elementos en mercado, técnicas de fortuna…..)

Lugar y punto de encuentro:

Parking del centro de interpretación de la Pedriza (la barrera) a las 9:00 AM.

El curso es de casi todo el día, así que llevar mochila con comida y agua. La aproximación desde el coche hasta el lugar de realización del curso es de unos 15/20 minutos.

PRECIO:
 30 €

Incluye seguro obligatorio de actividad y rescate; el material específico de la actividad (cuerdas, cascos, arneses, mosquetones, etc…) y dossier Pdf .

Impartido por técnicos de Montaña y barrancos titulados por la AEGM /UMLIA.

INSCRIPCIONES y PAGOS: En las oficinas del Club IB y en las zonas industriales. También, telefónicamente con el club, más el ingreso de los 30 € en la Cta. ES69 1465 0100 9417 2329 2396 de ING-DIRECT.

El curso se completará con la inscripción mínima de 7 participantes y máximo de 8, en estricto orden de registro en el Club, y correspondiente abono de la actividad.

Si no se cubriese el cupo, se devolverá el importe y/o pospondrá para siguiente convocatoria (a criterio del candidato)

Llevar justificante del pago el día de la actividad.

Según la demanda y lista de espera, se programarán sesiones sucesivas convocatorias.

Nota: En caso de previsiones de inclemencias meteorológicas, y riesgos en montaña, se propondrá la actividad a otro fin de semana.