Montaña.- Mesa de Los Tres Reyes – Petrechema – Acherito (Pirineos) Reviewed by Momizat on . Mesa de los Tres Reyes-Petrechema-Acherito (Pirineos) Puente 28 Abril a 02 de Mayo de 2018 ITINERARIOS "tentativos": Los siguientes 3 itinerarios estarán sujeto Mesa de los Tres Reyes-Petrechema-Acherito (Pirineos) Puente 28 Abril a 02 de Mayo de 2018 ITINERARIOS "tentativos": Los siguientes 3 itinerarios estarán sujeto Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Deportes » Montaña » Montaña.- Mesa de Los Tres Reyes – Petrechema – Acherito (Pirineos)

Montaña.- Mesa de Los Tres Reyes – Petrechema – Acherito (Pirineos)

Mesa de los Tres Reyes-Petrechema-Acherito (Pirineos)

Puente 28 Abril a 02 de Mayo de 2018

2018_Refugio Linza (Pirineos)

ITINERARIOS “tentativos”:

Los siguientes 3 itinerarios estarán sujetos a las condiciones meteorológicas y demás circunstancias que se puedan presentar en cada momento en esta zona del pirineo entorno al Refugio de Linza. Podrán permutarse las fechas de los itinerarios, modificarse parcial o totalmente los recorridos, incluso cancelarse y sustituirse por otras alternativas.

Son salidas invernales para la zona y fechas establecidas, por lo que se deberá llevar el material adecuado.

Sábado 28, Salida de Madrid hasta el Refugio de Linza (1.340): Se establecerá un grupo de Whatsapp con los inscritos para coordinar coches, hora y lugar de salida. Se llega con los coches hasta el mismo parking del refugio.

La tarde de llegada nos instalaremos en el Refugio de Linza, que será nuestro alojamiento para todas las noches de esta salida. Esa misma tarde se podrá hacer un corto recorrido de reconocimiento en la proximidad del refugio.

Domingo 29, Mesa de los Tres Reyes (2.445m): Recorrido de ida y vuelta desde el refugio hasta esa cima limítrofe de los antiguos reinos de Navarra, Aragón y Francia. MIDE: Distancia 17 km, desnivel: +/-1.400 m, Duración 6h. Ida y Vuelta, medio 4, itinerario 3, desplazamiento 3, esfuerzo 4.

2018_Refugio Linza (Pirineos)_Perfil 1

2018_Refugio Linza (Pirineos)_Mapa 1

 Lunes 30, Petrechema (2.366m): Nueva salida hacia el este, hasta otro pico limítrofe con Francia. MIDE: Distancia 15.5 km, desnivel: +/-1.290 m, Duración 5.5h. Ida y Vuelta, medio 4, itinerario 3, desplazamiento 3, esfuerzo 4.

2018_Refugio Linza (Pirineos)_Perfil 22018_Refugio Linza (Pirineos)_Mapa 2
 Martes 1, Acherito (2.375m): última salida hacia el este al Mallo de Acherito. MIDE: Distancia 16.8 km, desnivel: +/-1.500 m, Duración 6h. Ida y Vuelta, medio 4, itinerario 3, desplazamiento 3, esfuerzo 4.

2018_Refugio Linza (Pirineos)_Perfil 3

2018_Refugio Linza (Pirineos)_Mapa 3

Miércoles 2, 28, Salida de Madrid hasta el Refugio de Linza (1.340): Tras un recorrido matutino, regreso a Madrid desde el refugio de Linza.

Qué es MIDE?:
 ( http://www.montanasegura.com/mide/ ):

Meteorologia: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana

MATERIAL:
 Llevar material de Alta Montaña Invernal (Abrigo, Crampones, Casco y Piolet), en los Pirineos la meteorología puede evolucionar muy rápidamente.

ALOJAMIENTO: 4 noches en régimen de media pensión en el Refugio de Linza.

PRECIO: Fianza para inscripción y reserva 40 €

Total media pensión 35 €x 4 noches = 140 € (a descontar la fianza) (Precio Federados).

Los gastos de desplazamiento (combustible vehículos) se compartirán entre los participantes.

INSCRIPCIONES y PAGOS: En las oficinas del Club IB y en las zonas industriales. También, telefónicamente con el club, más el ingreso de los 40€de fianza en la Cta. ES69 1465 0100 9417 2329 2396 de ING-DIRECT .

El resto del importe se abonará en destino.

En el momento de editar esta circular (fin de enero 2018), el Refugio informa que ya tiene reservado más del 60% de su capacidad para estas fechas por lo que nos insta a confirmar lo antes posible. U

Urge abonar la fianza para reservar las plazas. Haremos la primera reserva en firme en el refugio con las inscripciones y fianzas recibidas hasta el viernes 5 de febrero. Inscripciones posteriores (previa confirmación de ingreso de la fianza) quedarán sujetas a disponibilidad de plazas del refugio.

El hecho de inscribirse conlleva aceptar la inclusión en el grupo de Whatsapp de esta salida del participante.

Salida exclusiva para socios e invitados con licencia federativa de montaña en vigor.

Por el entorno de seguridad de alta montaña, limitamos el grupo a un máximo de 16 participantes.

El hecho de realizar la reserva conllevará implícito que el participante declara tener la capacidad física, síquica, deportiva y técnica adecuada para la realización de las actividades de esta salida.

Se recuerda que por normativa del revisado y aprobado reglamento de montaña 2018 del club, cada participante deberá haber entregado su ficha de declaración informada del ideario de autoprotección anual, previo a la actividad.

Nota: siguiente marcha programada “Fuente el Cura-Cotos”, domingo 10 de junio.