Normas y apuntes

1) Para pertenecer a la Sección Numismática, es requisito imprescindible ser Socio del Club de Iberia. Por lo tanto, aquellas personas pertenecientes a Iberia, que pudiendo ser socios del Club no lo sean, no podrán beneficiarse directa o indirectamente de cualquiera de nuestras actividades o adquisiciones de monedas

2) La Sección Numismática forma un grupo cuyos intercambios y actuaciones entre sus integrantes serán sin ánimo de lucro.

3) Los intercambios se realizarán entre monedas del mismo valor o país, y en su defecto se adoptará el cambio de Divisas a Euros. Para el caso de monedas devaluadas o antiguas, será por acuerdo entre las partes cambiantes.

4) Los libros Numismáticos son propiedad de la Biblioteca del Club de Iberia, los podrá retirar o consultar cualquier Socio del Club de Iberia. Al ser los principales usuarios los integrantes de la Sección Numismática, como deferencia, la Biblioteca del Club nos los prestará de reunión a reunión.

5) Se intentarán realizar las reuniones en los primeros 10 días del mes, para facilitar la reposición de fondos que estén en negativo y gestionar con mas tiempo la adquisición y reparto de monedas. En caso de no ser posible realizarla en el periodo indicado, se indicará con la oportuna antelación, dependiendo de las circunstancias particulares, por entregas, etc.

6) Salvo previo aviso, el lugar de reunión habitual será en C/Princesa, 25-1º, los días y horas indicados también con la suficiente antelación. Para apuntarse a las reuniones se hará por el nuevo método de encuesta o avisando por mail. Para aquellas personas que no puedan asistir a las reuniones, con el fin de que puedan recibir sus monedas, entregar fondo, etc... será imprescindible que indiquéis qué persona os va a representar o en quien vais a delegar.

7) Durante el verano, en la temporada de cierre de la Biblioteca, las reuniones o quedadas para intercambios, serán en Núñez de Balboa, 115; en las fechas que acuerden los integrantes que vayan a asistir.

8) Tiendas Numismáticas, DESCUENTOS, socios del Club:

-Filatelia Castilla. (Sr Cándido). C/Felipe III, 3. Tfno. 91-3657407; 20% sobre el PVP. en material. Aprox.  10% en compra de monedas (Depende tipo).

-Numismática H.Sanza. C/Felipe III, 6. Tfno. 91-3652161; 15% sobre el PVP. en material.

9) Existe un grupo de whatsapp oficial, cuyo horario de utilización es obligatoriamente de 10:00 a 22:00 horas.

10) El motivo de utilización de whatsapp será siempre sobre temas relacionados con la numismática, sus actividades y sus integrantes.

11) Aunque en el grupo existe libertad de expresión, deberá abstenerse de hacer comentarios personales que atenten o agredan a otros integrantes. Este grupo funciona gracias al respeto y a la educación entre sus integrantes. No se tolerarán comentarios discriminatorios de cualquier índole.

12) Existe un documento denominado “Compromiso”, firmado de forma voluntaria para la adquisición de monedas de 2€ y de USA. Se indicarán con antelación las monedas que se están gestionado bajo el Compromiso y su precio por WhatsApp, no se ofrecerán por el sistema de encuesta, ni será necesario apuntarse.

13) Adicionalmente al Compromiso anterior y fuera de éste, se ofrecerán monedas por las denominadas “votaciones o encuestas de adquisición de monedas” por whatsapp. Dichas encuestas dispondrán de 10 días de plazo máximo desde que se ofrece una para apuntarseSe avisará 1 día antes del cierre de la encuesta como aviso de última oportunidad para apuntarse

14) Fondo Común: Se dispondrá de 10 días de plazo máximo para reponer el fondo en negativo o para aumentarlo en caso de apuntarse a una moneda ofrecida por encuesta de alto valor. Se enviará un aviso a aquellas personas que se encuentren en negativo.
Es responsabilidad del interesado/a de hacer llegar el importe al tesorero o administrador del fondo.
Se calculará la media del importe anual de las monedas que pide cada uno para cubrir el fondo mínimo que necesitará tener.

15) Fondo negativo: no se les entregarán las monedas hasta que se reponga, ni podrá apuntarse a futuras ofrecidas.

16) Actualización listados: Estarán incluidos solamente aquellos integrantes que tengan sus listados actualizados.

17) Cualquier duda o discrepancia, deberá ser resuelta por la Vocalía de Cultura, a la que pertenecemos o la Dirección del Club de Iberia.

18) Estas normas y apuntes, son modificables a petición de los integrantes de la Sección Numismática, y por lo tanto deberán ser aprobadas en reunión, por los mismos.

Fecha de aprobación del Documento: 22/02/2023