Senderismo.- Marcha de Navidad: Las Dehesas de Soto del Real Reviewed by Momizat on . ESPECIAL MARCHA DE NAVIDAD Las Dehesas de Soto del Real 16 de Diciembre del 2017 Ante todo, en nombre de la Junta Directiva del Club y cómo no, de todo el equip ESPECIAL MARCHA DE NAVIDAD Las Dehesas de Soto del Real 16 de Diciembre del 2017 Ante todo, en nombre de la Junta Directiva del Club y cómo no, de todo el equip Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Deportes » Senderismo.- Marcha de Navidad: Las Dehesas de Soto del Real

Senderismo.- Marcha de Navidad: Las Dehesas de Soto del Real

ESPECIAL MARCHA DE NAVIDAD

Las Dehesas de Soto del Real

16 de Diciembre del 2017

Senderismo Navidad

Ante todo, en nombre de la Junta Directiva del Club y cómo no, de todo el equipo de guías de Arawak, deseamos que tengáis muy felices fiestas de Navidad 2017 y un gran año 2018.

Un año más nos aproximamos a la Navidad y el Fin del Año y queremos compartir con todos vosotros un encuentro en el que combinamos nuestros habituales recorridos por la naturaleza con una comida de celebración y entrega de trofeos del año.

Como es habitual os ofrecemos una agradable y cómoda ruta, para que todo el mundo pueda participar en esta jornada tan especial trasladándonos hasta Soto del Real.

En el siglo XVII, Isabel de Borbón pasó por un pueblo de la sierra llamado Porquerizas. Poco antes de casarse con Felipe IV, propuso que se cambiara el nombre de este pequeño lugar por otro mucho más poético y adaptado a la belleza del mismo y sus alrededores. Por ello pasó a llamarse Miraflores de la Sierra.

Rodeados de una de las masas forestales de Roble más importantes de la Comunidad de Madrid. El roble pertenece a la familia de los Quercus. La palabra Quercus proviene de los vocablos celtas “quer” (elegante) y “cuez” (árbol). Este género manifiesta una gran variabilidad en muchos de sus caracteres, en especial los de las hojas y frutos debido a su facilidad para hibridarse de manera introgresiva, lo que se traduce en la existencia de frecuentes híbridos entre varias de sus especies. Como ejemplo tenemos:

El roble melojo, (Quercus pyrenaica), que se caracteriza por las hojas, alargadas y con lóbulos muy profundos; el roble albar (Quercus alba), de hojas plateadas en su envés; o el roble pubescente (Quercus pubescens), que se distingue fácilmente del roble carballo porque sus hojas son pelosas y suaves por el envés. Otros parientes de los robles son las encinas y los alcornoques.

Una vez finalizada la marcha nos reuniremos en Miraflores dela Sierra, para disfrutar de una entrañable y divertida comida con posterior baile.

¡Esperamos que esta excursión marque, una vez más, no el final de un año, sino el principio de uno nuevo cargado de grandes ilusiones y bellos recorridos! ¡¡Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo

11 km  ↑ 250 m  ↓ 120 m  M    Nivel Bajo

INFORMACIÓN DE INTERÉS

SALIDA: 08:30 desde la calle Julio Camba 1, delante del Hotel Ibis Centro, semiesquina a la calle Alcalá, metro Ventas.

REGRESO PREVISTO: Sobre las 19,00 en el mismo punto de salida.

INSCRIPCIONES: En las oficinas del Club Iberia, hasta el día 13 de Diciembre de 2017 a las 18:30.

PRECIOS: Socios 16 € / Invitados 18,50 €

Mapa Miraflores