Senderismo.- El Valle de Baztán y el Camino de las Brujas Reviewed by Momizat on . Del 12 al 15 de Mayo de 2018 DÍA 1º: LOS EMBALSES DE LEURTZA A las 07:30 saldremos de la C/ Julio Camba, 1 (delante del hotel Ibis Centro, semiesquina a la C/ A Del 12 al 15 de Mayo de 2018 DÍA 1º: LOS EMBALSES DE LEURTZA A las 07:30 saldremos de la C/ Julio Camba, 1 (delante del hotel Ibis Centro, semiesquina a la C/ A Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Noticias » Senderismo.- El Valle de Baztán y el Camino de las Brujas

Senderismo.- El Valle de Baztán y el Camino de las Brujas

Del 12 al 15 de Mayo de 2018

baztan 1

DÍA 1º: LOS EMBALSES DE LEURTZA

A las 07:30 saldremos de la C/ Julio Camba, 1 (delante del hotel Ibis Centro, semiesquina a la C/ Alcalá, metro Ventas) con dirección al norte peninsular. Descubriremos un mágico y desconocido rincón del interior de Navarra: los Embalses de Leurtza, cuya ubicación en un escondido valle cubierto de hayedos confiere al lugar un encanto especial. Allí caminaremos entre bosques y montes con bellas vistas de los lagos, disfrutando de este paraje natural de gran interés donde se respira paz y tranquilidad. Tras la excursión pondremos rumbo al hotel para disfrutar de un relajante Circuito Termal en el SPA antes de la cena.

Circuito termal incluido (necesario gorro, gafas nadar para evitar el contacto del agua salada con los ojos, chanclas y bañador .El albornoz lo facilita el hotel)

Ruta a pié: Vuelta alrededor del Embalse de Leurtza

140m ­     + 140 m     – 6 Km      2 h       Nivel Bajo

baztan 2

DÍA 2º: EL CAMINO DE LAS BRUJAS

Recorreremos el Sorginen Bidea, más conocido como el Camino de las Brujas, antiguo sendero que comunicaba las principales grutas de los alrededores donde antaño se celebraban Akelarres. Visitaremos las Cuevas de Zugarramurdi, rodeadas de vegetación por donde discurre la Regata del Infierno y famosas por ser escenario de reuniones de brujería, y las Cuevas de Urdax, bello ejemplo de cueva kárstica con estalactitas y estalagmitas con formas caprichosas.

Entradas incluidas a las cuevas de Zugarramurdi y Urdax

Ruta a pié: Urdax (Urdazubi) – Zugarramurdi – Urdax

270m ­   +  270 m    –  9 Km      4 h       Nivel Bajo

baztan 3

DÍA 3º: LA CASCADA DE XORROXÍN

Comenzaremos nuestro recorrido por el valle realizando una bonita ruta junto a las regatas que dan origen al Río Baztán. Caminaremos por zonas rurales entre prados, bosques y aldeas típicas, como Gorostapalo, y descubriremos la bonita Cascada de Xorroxín formada por el Arroyo de Iñarbegi, uno de los manantiales del río Bidasoa, y situada en un precioso lugar angosto, sombrío y casi selvático.

Ruta a pié: Erratzu – Gorostapalo – Cascad de Xorroxín – Iñarbegi – Erratzu

340m ­   +  340 m    –  15 Km      5 h       Nivel Bajo

baztan 4

DÍA 4º: EL SEÑORÍO DE BÉRTIZ

Nos trasladaremos hasta el Señorío de Bértiz, precioso paraje declarado Parque Natural en 1984 que representa una de las mejores muestras del Bosque Atlántico (resultado de las características climáticas de los valles cantábricos). Caminaremos por extensos robledales salpicados de alisedas en su parte baja, así como por preciosos y densos hayedos. Además, visitaremos el sorprendente Jardín Botánico donde conviven 120 especies de medio mundo.

Visita Jardines de Bértiz incluida

Ruta a pié: Ruta Circular desde el Señorío

150m ­   +  150 m    – 6 Km      2 h       Nivel Bajo

baztan 5
PRECIO POR PERSONA:

Socios: 230 €           Invitados: 245 €

Suplemento hab. Individual: 90 € (cupo inicial 4 habitaciones)

Seguro de anulación 6 €

baztan 6

ALOJAMIENTO:

HOTEL Y BALNEARIO ELGORRIAGA 3***

C/ Errotaldea

31744 Elgorriaga (Navarra)

El Balneario Elgorriaga se encuentra en el valle de Malerreka y ofrece habitaciones elegantes con minibar y vistas al campo y spa equipado con piscinas termales, sauna, hammam y gimnasio. Además, en el Balneario Elgorriaga se dan masajes orientales y terapias de aceite de oliva y de chocolate. Todas las instalaciones de spa, la piscina y los tratamientos de belleza están disponibles por un suplemento. El Balneario Elgorriaga tiene una decoración inspirada en el agua que aporta tranquilidad, en las zonas comunes hay conexión Wi-Fi gratuita y no está permitido fumar en el establecimiento. El restaurante del Balneario ofrece comidas de tipo bufé y la cafetería El Elgorriaga está rodeado de valles y montañas.
baztan 8baztan 7

INCLUYE:

Transporte en Autocar.

Guía/s acompañante de Arawak en todo el viaje.

Alojamiento en Balneario Elgorriaga 3*** en habitación doble.

Media pensión con desayuno tipo buffet (3) y bebidas (agua y vino) incluidas en las cenas (3).

Rutas de senderismo.

Entradas a las Cuevas de Zugarramurdi y Cueva de Urdax.

Visita a Jardines del Señorío de Bértiz.

Seguro de Accidentes.

Guía Informativa del viaje.

NO INCLUYE: Cualquier cosa no reflejada como incluida.