Tenis.- Torneo de Otoño: Normas Reviewed by Momizat on . TORNEO OTOÑO DE TENIS 2018 NORMAS 1º)      Es condición indispensable para participar, ser socio del Club Iberia,  haber pagado los 10€ de inscripción y 25€ los TORNEO OTOÑO DE TENIS 2018 NORMAS 1º)      Es condición indispensable para participar, ser socio del Club Iberia,  haber pagado los 10€ de inscripción y 25€ los Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Noticias » Tenis.- Torneo de Otoño: Normas

Tenis.- Torneo de Otoño: Normas

TORNEO OTOÑO DE TENIS 2018

NORMAS

1º)      Es condición indispensable para participar, ser socio del Club Iberia,  haber pagado los 10€ de inscripción y 25€ los invitados.

2º)      A todos los efectos, los torneos de Otoño y Social se consideran independientes.

3º)      Los partidos deberán jugarse en la semana marcada en el calendario y se concertarán directamente entre los jugadores implicados debiendo ponerse de acuerdo en fecha y hora de celebración así como en la reserva de la pista. Las pistas reservadas y no canceladas en caso de no disputar el partido, serán cargadas a los jugadores involucrados.

Todos los partidos deberán jugarse principalmente entre las 16:00 y las 18:00 hrs o en otro horario acordado por los participantes.

4º)      Solicitamos que la comunicación entre los jugadores se realice por e-mail y siempre con copia al Club Iberia (clubib@iberia.es) y al Delegado (pherasm@telefonica.net).

En el caso de que haya problemas para que dos jugadores se pongan de acuerdo en la fecha de jugar su partido, el Club Iberia decidirá quién es el ganador del partido, siempre que la comunicación entre los jugadores haya sido por e-mail, con copia al Club Iberia y al Delegado.

5º)      Es aconsejable que adelantéis los partidos en caso de que no podáis jugar en la semana programada.

6º)      El torneo se jugará en las pistas de “El Estudiante”, situado en la Ctra. de Barajas a Alcobendas. Teléfono: 91/653.16.73. El tipo de superficie (TENNIS QUICK o MOQUETA SINTETICA) queda a elección de los participantes, en caso de discrepancia, efectuarán sorteo.

7º)      En aras al buen funcionamiento del campeonato, se solicita a todos los participantes la máxima colaboración en la celebración de los partidos programados.

8º)      El jugador ganador comunicará el resultado a: e-mail (clubib@iberia.es, pherasm@telefonica.net.)

Los resultados se actualizarán cada quince días y estarán publicados en intranet y en la web del Club Iberia (www.clubiberiamadrid.es).

9º)      Para todos los partidos el tiempo programado de juego es de 1 hora y treinta minutos, excepto para las semifinales y la final, que será de 2 horas, el tiempo extra o si hay necesidad de iluminación será abonado por los participantes.

10º)    Se jugará al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos. Se da opción, previo acuerdo entre los jugadores, en caso de ir justos de tiempo, sustituir el tercer set por un tie-break o utilizar el punto de oro en los sets que consideren necesarios.

11º)    PUNTUACION.-

El jugador ganador obtendrá 2 puntos y el perdedor obtendrá 1 punto (0 si ha sido por W.O.). Un partido no disputado supone cero (0) puntos para ambos jugadores.

En caso de lesión de un participante en más de un partido, se anularán todos sus encuentros disputados.

12º)    EMPATES.-

Si al finalizar la liguilla de cada grupo se produjera empate a puntos entre dos jugadores, obtendrá mejor clasificación el que hubiera ganado el partido disputado entre ellos.

Si el empate se produjera entre más de dos jugadores, el orden de clasificación se establecerá con arreglo a los siguientes criterios, los cuales son excluyentes, aplicándose por orden alfabético:

1. El jugador que haya obtenido más puntos de los disputados entre ellos.
  2. Si persistiera la igualdad, el jugador que hubiese obtenido mejor diferencia de sets en sus partidos.
  3. Si persistiera la igualdad, el jugador que hubiese obtenido mejor diferencia de juegos en sus partidos.
  4. Si aún no hubiese jugador clasificado, el que hubiera obtenido mejor diferencia de sets en la liguilla.
  5. Si aún no hubiese jugador clasificado, el que hubiera obtenido mejor diferencia de juegos en la liguilla

13º)    LAS CLASIFICACIONES SE HARÁN CON LOS RESULTADOS COMUNICADOS DE ACUERDO AL PUNTO 8º.

14º)    AL FINALIZAR LOS PARTIDOS PROGRAMADOS SE DARÁ UNA SEMANA PARA JUGAR LOS POSIBLES PARTIDOS APLAZADOS, DESPUÉS DE ESTA FECHA, SE DARÁ POR PERDIDO A LOS DOS JUGADORES, SIN RECLAMACIÓN POSIBLE.

15º)    Los dos primeros jugadores de cada categoría subirán obligatoriamente para el torneo correspondiente del próximo año a la categoría superior. Para pasar a la siguiente eliminatoria así como en los torneos de liguilla para proclamarse campeón y subcampeón del torneo es condición indispensable haber jugado todos los partidos programados.

Según el número de participantes inscritos, los últimos de cada categoría podrían descender en el siguiente torneo para mantener un número adecuado de participantes en cada grupo.

Las reincorporaciones se harán en la categoría que les corresponda según haya sido su última participación.

16º)    No es posible la participación en dos categorías, ni inscribirse en la misma categoría con dos compañeros distintos.

17º)       La participación en el torneo presupone la total aceptación de sus normas.