Tiro de precisión Reviewed by Momizat on .     NORMAS TIRO DE PRECISIÓN Objetivo: Promover y difundir el deporte del Tiro de Precisión entre los asociados del Club Iberia, asi como potenciar la     NORMAS TIRO DE PRECISIÓN Objetivo: Promover y difundir el deporte del Tiro de Precisión entre los asociados del Club Iberia, asi como potenciar la Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Deportes » Tiro de precisión » Tiro de precisión

Tiro de precisión

Precisión

NORMAS

TIRO DE PRECISIÓN

Objetivo:
Promover y difundir el deporte del Tiro de Precisión entre los asociados del Club Iberia, asi como potenciar las actividades y competiciones deportivas en los ámbitos correspondientes.

Modalidad:
Pistola estandar (calibre.22 LR) según normas ISSF.

Tirada Social:
La prueba de pistola estandar está constituida por un total de 60 disparos a una distancia fija de 25 mts., distribuidos en dos fases de 30 disparos cada una.
La primera fase, de precisión, consiste en 6 series de 5 disparos sobre Diana Internacional de Precisión. La segunda, de tiro rápido, consta de otras 6 series de 5 disparos sobre Diana de Velocidad. En la primera fase se dispone de 150 segundos para cada serie de 5 disparos, en la segunda sólo de 20 segundos.
La punutación mínima de corte será de 300 puntos
Al comienzo se puede realizar una serie de prueba de 5 disparos durante 150 segundos

Fechas:
Dos tiradas sociales: Una en primavera ( Abril) y otra en verano ( Julio) coincidiendo con las tiradas preparatorias de pistola estandar de la FMTO

Localización:
Campo de Tiro de la Federación Madrileña en Cantoblanco.

Requisitos:
Estar en posesion de Licencia de Armas tipos “F” válida y de licencia federativa en vigor de la Federación Madrileña de Tiro.

Nuevos Federados:
Para aquellos asociados que no cumplan los requisitos, la FMTO nos obliga a que soliciten la federación (una cuota de 390 € el primer año) y que realicen un cursillo de manejo seguro de armas de fuego prueba de fuego (incluido en la cuota) durante cuatro sábados alternos, curso que incluye el último día una tirada de prueba de dos series de 5 disparos cada una, sin tiempo máximo, sobre Diana de Velocidad, con una puntuación de corte de 50 puntos.
La licencia de armas tipo “F” se puede solicitar (gestionada por la FMTO) una vez superado el cursillo y con un coste adicional de 30 €

Equipos:
En función de la puntuación resultante de la tirada social, se formará un equipo de tres tiradores (1º, 2º y 3º Clasificado) que represente al Club en competiciones diversas:
*Campeonato Regional de Clubs
*Campeonato de Clubs
*Tirada Interempresas
Delegado: Pedro González Moreno

INFORMACION PAGINA WEB
La sección de Tiro de Precisión ha creado una página web propia donde podéis obtener toda la información de calendarios, clasificaciones, noticias, etc.