Viajes internacionales.- Guatemala Reviewed by Momizat on . GUATEMALA Y EL LEGADO MAYA EN TIKAL Y COPAN Del 23 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2018 Combinación del altiplano indígena con Tikal y las ruinas de Copan, má GUATEMALA Y EL LEGADO MAYA EN TIKAL Y COPAN Del 23 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2018 Combinación del altiplano indígena con Tikal y las ruinas de Copan, má Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Viajes » Internacionales » Viajes internacionales.- Guatemala

Viajes internacionales.- Guatemala

GUATEMALA Y EL LEGADO MAYA
EN TIKAL Y COPAN
Del 23 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2018
Combinación del altiplano indígena con Tikal y las ruinas de Copan, más el refrescante Río Dulce, en el Caribe guatemalteco. Ofrece el aliciente de penetrar en territorio hondureño para conocer una de las ciudades mayas más emblemáticas de la época clásica, Copan. Disfruta con el paisaje que envuelve el Area del Peten. Recorreremos el Lago Atitlan, rodeado de volcanes y pequeños pueblos indígenas y visitaremos el emblemático mercado de Guatemala, Chichiscastenango.
Guatemala 10
DIA 23.- MADRID – GUATEMALA – ANTIGUA
MEDIA PENSIÓN. Salida a las 12,15h en vuelo regular de Iberia con destino Guatemala. Llegada al aeropuerto de Guatemala a las 17,00h y traslado al hotel en la ciudad de Antigua. Llegada, cena y alojamiento en el colonial Hotel Posada de Don Rodrigo Antigua 4****.

DIA 24.- ANTIGUA
PENSIÓN COMPLETA. Por la mañana realizaremos la visita de esta ciudad donde el tiempo se detuvo y quedo atrapado en las paredes de sus templos, sus monasterios y sus casas coloniales. Este día haremos un recorrido histórico andando por las calles de Antigua declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural, conociendo la Plaza Central, el Palacio de los Capitanes Generales, que fue la sede de la Audiencia de los Confines, la Iglesia de San Francisco, Santuario Archidiocesano donde se encuentran los restos mortales del Santo Hermano Pedro, muy venerado en la zona; y la Catedral, de 1545, ubicada en una sección de la antigua Catedral Primada de Santiago de los Caballeros, que fuera destruida por los Terremotos de Santa Marta. Cena y alojamiento en el colonial Hotel Posada de Don Rodrigo Antigua 4****.
Guatemala 2
DIA 25.- ANTIGUA – CHICHICASTENANGO – LAGO ATITLAN
PENSIÓN COMPLETA. Salida del hotel para visitar el mercado en Chichicastenango (mercado que se realiza sólo jueves y domingos), observando en ruta los diferentes cultivos que se encuentran en la región, las montañas y los valles. Durante el paseo por el mercado podremos apreciar los diferentes colores de la artesanía, tejidos, cerámicas y máscaras talladas en madera, que constituye la característica más notable de esta población. Los habitantes bajan de las montañas y llegan de otras poblaciones para vender sus productos alimenticios y textiles; las floristas se congregan en las escalinatas de la iglesia y las calles se ven llenas de color. Observaremos las ceremonias religiosas que se practican en la Iglesia de Santo Tomas, ¡hoy es un día de color! Visita de Pascual Abaj (centro ceremonial maya) y el cementerio, lugar único no sólo por su colorido sino por su simbología, puesto que también se efectúan rituales. Almuerzo y continuación a Panajachel, a orillas del Lago Atitlán, situado a 1,560 metros sobre el nivel del mar y rodeado de sus 3 majestuosos volcanes, Atitlán, Toliman y San Pedro, sin duda el atractivo natural más conocido de Guatemala. Cena y alojamiento en Panajachel a orillas del Lago Atitlán en el Hotel Posada Don Rodrigo Panajachel 4****.
Guatemala 3
DIA 26.- LAGO ATITLAN – GUATEMALA
PENSIÓN COMPLETA. A 1.560 metros de altitud y custodiado por tres colosos volcanes Atitlán, Toliman y San Pedro, el Lago Atitlán tiene 18 km de longitud. Su profundidad, que varía en muchos puntos, alcanza en algunos lugares más de 350 metros. Haremos un traslado a pie hacia el muelle donde tomaremos una lancha para navegar por el Lago Atitlán. Tendremos una vista panorámica de los pueblos de San Juan y San Pedro La Laguna hasta llegar a la Bahía de Santiago Atitlán, unos de los doce pueblos indígenas que rodean el lago, donde podremos observar a los habitantes en sus quehaceres diarios: las mujeres tejiendo en telar de cintura, hombres tallando sus artesanías en madera o pintando el reflejo del diario vivir, hombres pescando, niños jugando en la plaza, etc. Santiago es un pueblo de artistas y artesanos. Lugares con gran belleza natural y colorido, tanto por la artesanía que allí se elabora como por los trajes de sus habitantes. Las mujeres de esta zona usan una cinta llamada “tocoyal” que mide aproximadamente 20 metros de largo y que se enrolla en la cabeza. Visita de la Iglesia de la Santa Cruz y la Cofradía de Máximo (hay que dejar 1 € de propina para ver el ritual), donde veneran a Maximon. En medio de incienso y velas le rezan y le ofrecen flores, alcohol, frutas, cigarros y dinero (este personaje es una conjugación de un antiguo dios maya y San Simón). Paseo por las tiendas de artesanías y sus alrededores, que permitirán ver cómo vive la gente y cuáles son sus ocupaciones diarias. Desembarque y continuación a Guatemala. Cena y alojamiento en el Hotel Radisson Suites 4****.
Guatemala 4
DIA 27.- GUATEMALA – COPAN
PENSIÓN COMPLETA. Por la mañana traslado al Parque Arqueológico de Copán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y considerado “el observatorio Cósmico Central”. Tras el almuerzo, visita guiada en la que podremos admirar altares, estelas, y la cancha de juego de pelota maya, uno de los sitios arqueológicos más hermosos del Mundo Maya existente desde el 1.200 d.C. y abandonado posteriormente. Es el lugar donde se encuentra el mayor número de esculturas Mayas y está compuesto de varios conjuntos arquitectónicos. El Conjunto Principal y el Conjunto del Cementerio se encuentran en el núcleo del sitio y son conectados con el Conjunto de las Sepulturas al noreste por medio de un sacbe (calzada). Copán es conocido por una serie de estelas con retratos, la mayoría de las cuales fueron colocadas a lo largo de vías procesionales en la plaza central de la ciudad y en la Acrópolis, un gran complejo real con pirámides, plazas y palacios. El sitio cuenta también con un largo campo de juego de pelota mesoamericano. Veremos también el templo XI y el Altar Q, obras maestras erigidas por Yax-Pac, el último Rey de Copan. El Altar Q, el monumento más conocido de Copan, tiene representaciones de 16 reyes en la sucesión dinástica de la ciudad. Cena y alojamiento en el Hotel Marina Copan 4****.
Guatemala 6
DIA 28.- COPAN – QUIRIGUA – LIVINGSTON
PENSIÓN COMPLETA. Por la mañana, salida hacia el Sitio arqueológico de Quirigua, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se encuentra el punto de inicio del recuento del tiempo y estudio del calendario Maya, del periodo clásico tardío, conocido por sus estelas y altares esculpidos en un estilo único por su fineza, incluyendo los monumentos de piedra más altos erigidos en el Nuevo Mundo. Continuación a Livingston, a orillas del Caribe pequeño poblado pesquero que cuenta con una población de origen afro-caribeño, accesible únicamente por vía acuática, con sus casas multicolores de madera que aún conservan sus raíces y tradiciones, sobre todo en el aspecto artístico y gastronómico. Alojamiento en el Hotel Villa Caribe 4****.
Guatemala 8
DIA 29.- LIVINGSTON – RIO DULCE – FLORES
PENSIÓN COMPLETA. Salida de Livingston hacia el área de Izábal, conocida como el Caribe Verde de Guatemala. Allí realizaremos la travesía en lancha por el Rio Dulce, navegando alrededor de 30km por su cauce. Observaremos su ensanchamiento llamado El Golfete, casi una laguna rodeada de ambientes selváticos. Tras ello, continuaremos hasta la zona de Petén, donde se encuentra la ciudad de Flores. Cena y alojamiento en el Hotel Casona del Lago 4****, situado a orillas del lago Peten Itza, frente a la isla de Flores.
Guatemala 7
DIA 30.- TIKAL – GUATEMALA
PENSIÓN COMPLETA. Por la mañana visitaremos Tikal, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los vestigios mayas se combinan con la magia de la exuberante vegetación que alberga pájaros, tucanes, monos aulladores, jaguares, pavos, árboles de cedro, ceibas y orquídeas. Realizaremos un hermoso recorrido en el Parque Nacional de Tikal por la cuna de la Civilización Maya, donde podremos admirar la Plaza Central, la Acrópolis Norte, el Templo de los Mascarones, el Mundo Perdido y el Majestuoso Templo IV desde cuya cima se puede admirar el verde esmeralda de la selva y las pirámides más altas que sobresalen, así como la flora y la fauna propias del lugar. Por la tarde, tomaremos el vuelo hacia Ciudad de Guatemala. Alojamiento en el Hotel Radisson Suites 4****.
Guatemala 1
DIA 1.- CIUDAD DE GUATEMALA – MADRID
PENSIÓN COMPLETA. Salida para visitar la Nueva Guatemala de la Asunción (nombre oficial de Ciudad de Guatemala), fundada en 1776 tras los terremotos que destruyeran Santiago de Los Caballeros de Guatemala (hoy Antigua). Durante el recorrido visitaremos la avenida de La Reforma, una de las más importantes de la ciudad; y el Centro Cívico, desde donde se pueden ver edificios públicos como el Banco de Guatemala, el Ayuntamiento de la Ciudad, la Corte Suprema de Justicia, etc. Veremos también el Centro Histórico de la ciudad con el Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana, el edificio de Correos, y el mapa en relieve. Tendremos un poco de tiempo libre para la visita del mercado de artesanías, Tras el almuerzo nos trasladaremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de Iberia con salida a las 17,20 h hacia Madrid. Noche en vuelo.
Guatemala 11
DIA 2.- MADRID
Llegada a Madrid a las 14:25h y fin de nuestros servicios.

EL PRECIO INCLUYE 

  • Vuelo regular en clase turista para la ruta Madrid  Guatemala – Madrid con Iberia
  • Tasas de aeropuerto de 45  (a confirmar en el momento de emisión de los billetes)
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en vehículo privado
  • Transporte en vehículo privado con agua mineral con 2 botellas por persona y día
  • Alojamiento en base habitación doble en los hoteles señalados en la ruta o similares
  • Pensión completa durante toda la ruta
  • Vuelo interno Flores – Guatemala
  • Entradas mencionadas en el programa
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Guía acompañante de Arawak Viajes durante todo la ruta
  • Seguro de anulación y de asistencia

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Bebidas en las comidas y las cenas
  • Extras personales y, en general, cualquier servicio no especificado como incluido


INSCRIPCIONES :
Socios: A partir del 9 de Enero
Invitados: A partir del 19 de Enero


PRECIOS:

SOCIOS: 2.720 €
INVITADOS: 2.840 €
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 315 €

SEGURO DE CANCELACION: Incluido

AGENCIA: ARAWAK

Copyright © 2013 - CLUB IBERIA, L.A.E. - G-78048972 - Todos los derechos reservados. Diseño web, hosting y administración por Systempix

Subir al principio