Visitas culturales.- Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos Reviewed by Momizat on . Jueves 22 de Marzo de 2018   El Centro de Exposiciones Arte Canal acoge la primera parada de una exposición centrada en el campo de concentración de Auschwitz, Jueves 22 de Marzo de 2018   El Centro de Exposiciones Arte Canal acoge la primera parada de una exposición centrada en el campo de concentración de Auschwitz, Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Noticias » Visitas culturales.- Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos

Visitas culturales.- Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos

Jueves 22 de Marzo de 2018

auschwitz

El Centro de Exposiciones Arte Canal acoge la primera parada de una exposición centrada en el campo de concentración de Auschwitz, que contará con objetos personales de personas que permanecieron encerradas en los barracones del complejo, muchas de las cuales perdieron allí la vida.

Esta muestra, que pretende dar la vuelta al mundo durante los próximos siete años recorriendo grandes museos. Centrada en el mayor y más letal campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi en territorios polacos ocupados en la Segunda Guerra Mundial, bajo la supervisión del oficial de las SS Heinrich Himmler, esta exposición tendrá tintes históricos, proponiendo una reflexión sobre uno de los sucesos más dramáticos vividos el siglo pasado, tendremos la ocasión de observar, por primera vez en la historia, más de 600 objetos originales de Auschwitz, como los trajes de rayas empleados por las y los prisioneros y efectos personales como gafas o maletas, que fueron arrebatados a los deportados a su llegada al campo. Todos estos objetos se han sometido a un largo y delicado proceso de restauración antes de su exposición al público.

HORA Y LUGAR DE REUNIÓN DEL GRUPO: 16:50 PUERTA DE ENTRADA AL CENTRO DE ARTE CANAL (PASEO DE LA CASTELLANA, 214)

DURACION APROXIMADA: 2:30H

PRECIO: Socios: 10 € – Invitados: 13 €

INSCRIPCIONES: A partir de su publicación