Visitas culturales.- Exposición “El mundo de Giorgio de Chirico” Reviewed by Momizat on . 9 de Febrero de 2018 La obra de Giorgio de Chirico (Volos, 1888 - Roma, 1978) se caracteriza por una incesante investigación en diferentes planos: desde su peri 9 de Febrero de 2018 La obra de Giorgio de Chirico (Volos, 1888 - Roma, 1978) se caracteriza por una incesante investigación en diferentes planos: desde su peri Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Noticias » Visitas culturales.- Exposición “El mundo de Giorgio de Chirico”

Visitas culturales.- Exposición “El mundo de Giorgio de Chirico”

9 de Febrero de 2018

chirico
La obra de Giorgio de Chirico (Volos, 1888 – Roma, 1978) se caracteriza por una incesante investigación en diferentes planos: desde su periodo metafísico inicial hasta  su personal transformación del arte clásico.
Esta exposición recorre las principales fases creativas de Giorgio de Chirico y retrata la continua investigación de la idea artística, marcada por una constante búsqueda en el plano iconográfico y simbólico capaz de crear una continuidad de la tradición artística italiana en el arte. Este empeño de continuidad fue uno de los elementos que determinó su posición destacada en el arte internacional, sobre todo en su influencia en el movimiento surrealista y en otros grandes artistas y escritores de la primera mitad del siglo XX.

La visita durará 1h30-40 minutos  aproximadamente.

GUÍA: Marta González

HORA Y LUGAR DE REUNIÓN DEL GRUPO: 11:40 de la mañana. Abajo en la puerta principal de Caixa Forum, sita en el Paseo del Prado 36.

PRECIOS: Socios: 5 € – Invitados: 7 €

INSCRIPCIONES: A partir de su publicación

SORTEO: 22 de Enero

MÁXIMO: 30 personas