Visitas culturales.- Fundación Lázaro Galdiano: Primera planta Reviewed by Momizat on . PRIMERA PLANTA DE LA FUNDACION LAZARO GALDIANO 15 de Diciembre de 2018 (Sábado) La planta primera, la zona noble del palacio, conserva íntegra la decoración y d PRIMERA PLANTA DE LA FUNDACION LAZARO GALDIANO 15 de Diciembre de 2018 (Sábado) La planta primera, la zona noble del palacio, conserva íntegra la decoración y d Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Noticias » Visitas culturales.- Fundación Lázaro Galdiano: Primera planta

Visitas culturales.- Fundación Lázaro Galdiano: Primera planta

PRIMERA PLANTA DE LA FUNDACION LAZARO GALDIANO
15 de Diciembre de 2018 (Sábado)

galdiano primera

La planta primera, la zona noble del palacio, conserva íntegra la decoración y distribución original con los techos pintados por Eugenio Lucas Villamil, zócalos de mármol, madera o estuco y magníficos suelos de marquetería. Sus nueve salas muestran, en orden cronológico, una nutrida representación del arte español, desde el siglo XV al XIX: pintura, escultura, mobiliario y artes decorativas. Entre las piezas expuestas destacan, por su número y calidad, la colección de tablas (obras de Blasco de Grañén, García del Barco, Maestro del Parral o Maestro de Astorga), el conjunto de orfebrería (mayoritariamente religiosa y de escuela castellana, aragonesa y valenciana), la pintura de los siglos XVI (El Greco o Sofonisba Anguissola), XVII (Velázquez, Zurbarán, Ribera, Pereda, Murillo, Carreño, Claudio Coello, Antolínez o Rizi)

HORA Y LUGAR DE REUNIÓN DEL GRUPO: 11:00, Puerta del Museo (C/ Serrano, 122)

PRECIO:      Socios:   6 €
Invitados: