Visitas culturales.- Oropesa y Cuevas del Aguila Reviewed by Momizat on . 10 de Marzo de 2018 (Sábado) Durante la mañana recorreremos Oropesa que cuenta con un abundante Patrimonio histórico-artístico y sus calles retratan la importan 10 de Marzo de 2018 (Sábado) Durante la mañana recorreremos Oropesa que cuenta con un abundante Patrimonio histórico-artístico y sus calles retratan la importan Rating: 0
Estás aquí: Inicio » Noticias » Visitas culturales.- Oropesa y Cuevas del Aguila

Visitas culturales.- Oropesa y Cuevas del Aguila

10 de Marzo de 2018 (Sábado)
oropesa

Durante la mañana recorreremos Oropesa que cuenta con un abundante Patrimonio histórico-artístico y sus calles retratan la importancia política y civil de la villa. Los romanos fijaron su asentamiento para vigilar la vía entre las dos talaveras, los árabes dejaron su huella en el trazado de sus calles  pero es con la Reconquista cuando cobra importancia y mantiene su legado: Palacio de los Condes de Oropesa, el Castillo, las Iglesias, los Convento,  Colegio de los Jesuitas,….
Almuerzo en Oropesa.
Por la tarde visitaremos las Cuevas del Águila, al abrigo de la sierra de Gredos y situadas en el valle del Tiétar, fueron descubiertas el 24 de diciembre de 1963, tienen 3 millones de años y atesora formaciones caprichosas: esbeltas columnas, estalactitas exocéntricas, cortinas hechas por el agua con caliza y sales minerales…..en esta visita podremos contemplar lo que la Naturaleza pacientemente tardó milenios en preparar.

GUÍA: Charo Domínguez

HORA Y LUGAR DE REUNIÓN DEL GRUPO: 08:00 hrs C/ Velázquez, 136