Valoración de las marchas
Todas las marchas tendrán una línea informativa en la que aparecerán los desniveles a realizar, los kilómetros a recorrer, el tiempo aproximado de marcha , el “nivel de esfuerzo” y la provincia:
- +: indicará el desnivel en subida “acumulado” en todo el recorrido.
- –: indicará el desnivel en bajada “acumulado” en todo el recorrido.
Los desniveles se indican con independencia del porcentaje de inclinación o distribución en uno o varios trozos de la ruta, que se tienen en cuenta para la catalogación del “nivel” de la marcha.
- Km.: Distancia aproximada del recorrido a pie.
- H.:Tiempo aproximado de marcha real, descontando paradas.
Se catalogarán todas las marchas con un nivel de esfuerzo por:
- Bajo: ruta muy sencilla, por pistas o caminos bien definidos y apenas desniveles.
- Medio: apto para personas en forma física normal, desniveles no muy acusados y máximo en subida de 350 a 450 m. acumulados. Uso de pistas, caminos, veredas y trochas.
- Alto: Ruta para personas en buena forma física, con desniveles pronunciados y/o acumulados importantes. Además de todo tipo de senderos, pueden existir zonas de campo a través, pedreras, etc.
En muchas ocasiones el nivel de esfuerzo puede estar “a caballo” y pondremos “Medio Bajo” o “Medio Alto” (Por ejemplo, en una ruta de nivel Medio, pondremos un Medio Alto si discurre por un terreno más pedregoso de lo habitual aunque los desniveles y kilómetros sean los propios de este nivel.)
- XX: Se indicará la provincia de destino con siglas según antiguo código de matrículas.